Super Junior

Super Junior (슈퍼주니어) también es conocido como SuJu o SJ, es una boyband proveniente de Seúl, Corea del Sur. Formada en el 2005 por SM Entertainment. Suju originalmente de 12 miembros, especializados en el ámbito del entretenimiento musical y actoral. Los miembros originales son: Leeteuk(el líder), Heechul, Yesung, Shindong, Kang-in, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Kibum, Ryeowook y Han Geng. Luego se agregó un decimotercer miembro llamado Kyuhyun

jueves, 11 de octubre de 2012

Shindong


Nombre: 신동희 / Shin Dong Hee
Shin Dong
También Conocido Como: Shin Dong
Profesión: Actor, Cantante, Bailarín, MC y DJ
Fecha de nacimiento: 28-Septiembre-1985
Estatura: 178 cm
Peso: 90 kg
Signo zodiacal: Libra
Tipo de sangre: O
Agencia: SM Entertainment



Shindong nació en Mungyeong, Gyeongsang del Norte el 28 de septiembre de 1985. Teniendo el amor por el baile, Shindong se inscribió en el concurso Goyangsi Youth Dance en el 2002 compitió y ganó el gran premio. Un año más tarde, ingresó al concurso nuevamente y ganó el oro.
En 2004, Shindong se unió al Mnet Epi Contest y ganó tanto el premio de oro y premio de la popularidad.
En 2005, Shindong se inscribió en el SM Best Youth Contest y ganó el primer lugar como Mejor Humorista. Firmó un contrato con SM Entertainment y recibió lecciones para perfeccionar aún más su baile.

Meses después de unirse a la empresa, Shindong fue puesto en Super Junior como un miembro de su primera generación, Super Junior 05. El decidió utilizar el nombre artístico de "Shindong" debido a su nombre de nacimiento (신동) que deriva de su apellido y su primer nombre. Es también la palabra coreana "niño prodigio".
Con un total de doce miembros, Super Junior 05 debutó oficialmente el 6 de noviembre de 2005 en el programa de música Popular Songs (SBS), realizando su primer single, "TWINS (Knock Out)". Su debut atrajo a más de 500 aficionados y también obtuvo los espectadores de China y Japón. Un álbum de estudio fue liberado un mes más tarde, que debutó en el puesto# 3 en la lista mensual de álbumes pop MIAK K-pop.
En marzo de 2006, SM Entertainment comenzó a reclutar nuevos miembros para la próxima generación de Super Junior. Sin embargo, los planes cambiaron cuando la compañía agregó en un decimotercer miembro, Kyuhyun, y la empresa declaró que no agregaría a más miembros a Super Junior. El grupo abandonó el sufijo "05" y se convirtió oficialmente acreditado como Super Junior. El nuevo grupo tuvo un gran éxito después de que lanzó su primer CD single "U" en el verano siguiente, que se convirtió en el single más exitoso de Super Junior en las listas de música hasta el lanzamiento de "Sorry, Sorry" en marzo de 2009.

Sub Grupos
Super Junior-T: Grupo conocido por cantar música trot, un antiguo estilo de música coreana.
Super Junior-Happy: Canta música bubblegum pop, su estilo divertido y entretenido.
Wonder Boys: versión masculina de la So Nyeo Shi Dae y Wondergirls.
Boys Generation: versión KBS de los ya míticos Wonder Boys de la SBS.





Grupo Kpop: Super Junior
Educación: Paekche Institute of the Arts
Debut: 2005 Super Junior primer album SuperJunior 05

Fue presentador en el programa M!Countdown del canal M.NET con Leeteuk y Kangin, pero este último fue sustituido por Eunhyuk.
El 2 de Marzo a través de su cuenta en twitter, Shindong dió a conocer que abriría un ciber-café, este se llama: Shindong's DraQra PC Castle.
El 18 de Mayo del 2011 apareció en el Mnet’s Idol Chart Show en un ranking de los 20 ídolos con más dinero en términos de ingresos personales, ubicándose en el puesto número 16 después de G-Dragon, Lee Seung Ki, IU, Jang Geun Suk, Kim Hyun Joong, Jung Yong Hwa, Hwang Jung Eum, Leeteuk, UEE, T.O.P, Taecyeon, Yoona, Jo Kwon, Sandara Park y Goo Hara. (Artículo)
Shindong es el único miembro de Super Junior que actualmente tiene novia.
En varias ocasiones ha confesado que a pesar de que han pasado siete años desde que conoce a Donghae, aún es imposible estar en una habitación los dos solos porque el ambiente se vuelve incómodo y extraño.
Durante el 2007, él venía junto a Kyuhyun, Eunhyuk y Leeteuk, de vuelta del programa Kiss The Radio cuando tuvieron un accidente, Shindong salió ileso del accidente, sin embargo, Leeteuk y sobretodo Kyuhyun fueron los más heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario